Divorcio Express

Divorcio Express en Madrid

Divorcio express

EEl divorcio express tiene como fundamento el mutuo acuerdo entre los cónyuges. Esta clase de divorcio es la más frecuente en la actualidad como consecuencia de sus ventajas: un divorcio más acelerado, barato y con plena eficacia jurídica.

El supuesto más sencillo de divorcio de mutuo acuerdo es aquél en el cual el matrimonio no tiene hijos o bienes comunes (que exista un régimen económico de separación de bienes). De esta forma, en la práctica, se puede llevar a cabo un divorcio en un breve plazo de tiempo, una vez firmado el Convenio Regulador para después presentar la demanda y documentación correspondiente en el juzgado.

Cuando existen hijos comunes, se habrán de adoptar acuerdos respecto de los mismos. Sobretodo si los hijos son menores de edad, incapaces o dependientes del matrimonio, tendrán especial protección por la tutela de oficio de sus intereses que ejercita la Fiscalía de menores. Los acuerdos que los progenitores realicen respecto de los menores deberán procurar ser imparciales para evitar provocar una posición dominante de un progenitor respecto del otro.

Si hay bienes en común entre la pareja habrán de repartirse entre ambos de forma equitativa. Recordemos que cuando una pareja se une, el régimen económico matrimonial que se establece por defecto es el de la sociedad de gananciales. Si se pretende disolver el matrimonio y hay sociedad de gananciales o bienes comunes habrá de realizarse un inventario del activo y del pasivo de la sociedad, repartir el importe líquido y adjudicar las deudas.

Atendemos divorcios en Madrid ciudad y en toda la provincia de Madrid, incluyendo divorcio en Alcobendas, divorcios en Alcalá de Henares, divorcio en la Sierra de Madrid, divorcios en Móstoles, divorcios en Leganés, divorcio en Alcorcón, divorcios en Fuenlabrada, divorcio en Getafe, divorcios en Parla, divorcios en Torrejón de Ardoz, divorcio en Las Rozas y divorcios en Coslada. Para el supuesto en que no resida en alguno de municipios indicados, puede escribirnos y le enviaremos un presupuesto: [email protected]

Divorcios Madrid © 2014 | Aviso Legal | Diseñado por Altamira
Divorcio en Madrid, Divorcio con hijos Madrid, Divorcio Alcobendas,
Divorcio Alcalá de Henares, Divorcio Móstoles, Divorcio Leganés,
Divorcio Fuenlabrada, Divorcio Majadahonda